27 de abril 2024,
CBN recibió un reconocimiento a través del presidente de la Cámara de Diputados por su contribución al desarrollo de La Paz

7 de julio de 2023

CBN recibió un reconocimiento a través del presidente de la Cámara de Diputados por su contribución al desarrollo de La Paz

El reconocimiento fue emitido por el Diputado Andres Flores Condori, jefe de Bancada Nacional MAS-IPSP y conto con la participación del presidente en funciones, David Choquehuanca.

Julio 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca Paceña, recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo departamental y por constituirse en un ícono de la región, esto en conmemoración de los 214 años de la gesta libertaria de La Paz. El presidente en funciones, David Choquehuanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado fueron los encargados de entregar el galardón.

“Para Cervecería Boliviana Nacional y Paceña es un alto honor recibir este reconocimiento del Diputado Flores a través del presidente de la cámara de diputados de Bolivia, y nos compromete a seguir trabajando todos los días por construir sueños colectivos de prosperidad compartida”, explicó Alejandro Aguilar, gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN.

El diputado Andrés Flores Condori argumentó que el homenaje responde a la trayectoria empresarial y al valioso aporte de la marca al desarrollo económico y productivo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ya en el año 2021, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) recibió el reconocimiento de La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 135 años de aporte al desarrollo del país, por su trabajo solidario y por liderar la industria boliviana.

HISTORIA

CBN nació el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios de origen alemán decidieron unir las cervecerías: Boliviana y Americana para consolidar una industria que desde entonces no ha parado de crecer y de aportar al desarrollo de Bolivia.

Al comenzar el siglo XX, la fábrica se instaló cerca a la estación del tren, la puerta de entrada a la ciudad. En poco tiempo, su calidad era conocida en todo el país y su denominación de origen le dio el nombre a la que ahora es la marca insignia de la compañía: “Paceña”.

“Desde sus inicios, Cervecería Boliviana Nacional demostró que la fortaleza nace de la unidad, que cuando unimos voluntades, nacen grandes cosas”, expresó el ejecutivo.