28 de abril 2024,
CBN se sumó a la campaña “Tapitas por un niño feliz” a través de su portafolio de bebidas no alcohólicas

2 de octubre de 2023

CBN se sumó a la campaña “Tapitas por un niño feliz” a través de su portafolio de bebidas no alcohólicas

La empresa aportó con 180 mil tapitas plásticas, además de Maltín, a la campaña que busca recaudar fondos que servirán para el tratamiento oncológico de niñas y niños en La Paz.

Septiembre 2022.- Cervecería Boliviana Nacional, a través de su portafolio de bebidas no alcohólicas, se solidarizó con la campaña “Tapitas por un niño feliz”, iniciativa que busca recolectar la mayor cantidad de tapas de botellas de plástico para ayudar a los niños con cáncer. Es una de las empresas que se ha sumado a esta causa para trabajar junto a la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil, AVCCI La Paz. 

El portafolio de bebidas no alcohólicas de la CBN contribuyó a la realización de la campaña, en la que cada kilogramo de tapas plásticas depositadas en Empacar, es intercambiado por dinero, el cual será utilizado para estudios, quimioterapias y medicamentos para los niños con cáncer.

“El efecto que esta inciativa tiene en la vida de las niñas y los niños que están luchando contra el cáncer es enorme y por eso apoyamos la campaña Tapitas por un Niño Feliz desde el año pasado”, explicó el gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de la CBN, Holger López.

Cervecería Boliviana Nacional aportó al éxito de la campaña con material logístico, pero también con Maltín para asistir a los voluntarios que el día de la campaña trabajaron recolectando la solidaridad de las personas.

La recolección de tapitas contribuye también al medio ambiente al cerrar el círculo del reciclaje y ayuda a disminuir la huella de los los desechos plásticos en el medio ambiente. La campaña “Tapitas Por Un Niño Feliz” nació el año pasado como resultado de un convenio entre AVCCI y la empresa Empacar S.A, empresa que compra las tapitas que reúne la campaña a un precio preferencial.

Empacar compra las tapitas de plástico recolectadas a un precio de dos bolivianos por kilogramo, peso que se alcanza reuniendo aproximadamente 450 tapitas. Los organizadores explicaron que el monto total de dinero que se recaude en la campaña beneficiará a las niñas y niños que luchan contra el cáncer.

“Este es un esfuerzo más de la CBN y sus marcas para construir prosperidad compartida a través de la solidaridad”, concluyó el ejecutivo de la empresa.