22 de junio 2024,
CBN y la Alcaldía de Tarija capacitan a un centenar de vivanderas para promover el consumo responsable en Carnavales

14 de febrero de 2023

CBN y la Alcaldía de Tarija capacitan a un centenar de vivanderas para promover el consumo responsable en Carnavales

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional acreditarán a las comerciantes que trabajarán durante el Jueves de Comadres y el Lunes de Barras para para que eviten vender productos que ingresan ilegalmente al país.

Febrero 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, realizó la capacitación a vendedoras ambulantes para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y el rechazo a la comercialización de productos de contrabando durante las fiestas del Carnaval Chapaco.

“Queremos que las vivanderas de Tarija sean nuestras aliadas en la promoción del consumo responsable de alcohol durante el carnaval, pero también en la lucha contra las bebidas que ingresan de contrabando al país y que generan enormes perjuicios a la economía nacional, al empleo y a la industria”, sostuvo el gerente regional de Asuntos Corporativos de la Cervecería Boliviana Nacional, Ronald Camacho.

Las vendedoras que participaron de la capacitación recibieron ponchillos distintivos, además de una credencial que les permitirá comercializar de manera legal cerveza en las calles durante las tradicionales fiestas del Jueves de Comadres y el Lunes de Barras en la capital chapaca.

La acreditación que recibieron las vivanderas por parte de la del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Cervecería Boliviana Nacional, incluye los datos personales, la fotografía de su portadora que servirá para que el público pueda identificarlas y así estar seguro de la calidad del producto que expende.

La campaña también busca proteger la salud de los asistentes a los festejos del Carnaval Chapaco, ya que las autoridades han registrado la presencia de bebidas alcohólicas que no cuentan con el respectivo registro sanitario que garantice su inocuidad.

“Promovemos el consumo responsable de bebidas con un triple objetivo: que la gente tenga siempre experiencias positivas con nuestros productos, que eviten exponer su salud al consumir bebidas alcohólicas que no cuenten con todas las garantías y que además, los productos que expendan no provengan de fuentes ilegales y afecten la economía del país, concluyó el ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional.