25 de abril 2024,
CBN y su marca Maltín apoyan a cuatro albergues  de mascotas con donaciones y trabajo voluntario

16 de agosto de 2021

CBN y su marca Maltín apoyan a cuatro albergues de mascotas con donaciones y trabajo voluntario

Dos organizaciones de activistas en La Paz, una en Cochabamba y otra en Santa Cruz recibirán casitas de material reciclado, además de apoyo, tras una evaluación sobre sus necesidades.

Agosto 2021. Cervecería Boliviana Nacional, a través de su programa Voluntariado en Casa y su marca Maltín, buscan mejorar la situación de perros y gatos en situación de calle y para lograr ese objetivo, apoyarán a cuatro organizaciones de activistas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El apoyo a los cuatro albergues se concretará, de manera inicial, con el armado de casitas para perros y gatos, construídas por los participantes en el programa Voluntariado en Casa, que reune a personal de la empresa y sus familias, que durante la pandemia fabricaron ecoladrillos que serán utilizados para construir casitas para proteger a perros y gatos de las inclemencias del clima. Este será un acercamiento inicial para desarrollar un proyecto a largo plazo.

“Un pilar muy importante del trabajo de Maltín es construir una cultura de cuidado del medio ambiente, la proteción hacia perros y gatos en situación de calle y a través de iniciativas como esta, no solamente queremos apoyar a estas cuatro instituciones, sino que cada día más gente, sobre todo chicas y chicos se sumen a esta cruzada”, explicó Holgar López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas.

Las organizaciones que se beneficiarán de la iniciativa serán Ferchy’s dogs y Peluchín en la ciudad de La Paz; Tobby y sus Amigos en Santa Cruz y Una Mano, Una Patita en la ciudad de Cochabamba. Además del trabajo altruista del Programa de Voluntariado en Casa y sus casitas hechas con ecoladrillos, estas instituciones recibirán una donación consistente en insumos médicos, alimentos secos, material de abrigo, limpieza o apoyo en infraestructura, de acuerdo a cada caso.

Se estima que en Bolivia existen casi cinco millones de perros, de los cuales más de 780 mil se encuentran en situación de desamparo. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, hay una superpoblación canina en el país, que supera con más del doble la cifra sugerida. Los caminos para revertir esta situación son esencialmente la promoción de la adopción responsable de mascotas y las esterilizaciones masivas.

“Maltín entiende que los perros y gatos son los mejores amigos de las niñas, los niños, adolescentes y sus familias. Queremos fortalecer ese lazo y los valores asociados a él, entre ellos el cuidado de animales en situación de calle”, concluyó el ejecutivo.