28 de mayo 2022,
Deportistas del programa Tunkas consiguen medallas para Bolivia

10 de diciembre de 2021

Deportistas del programa Tunkas consiguen medallas para Bolivia

Los atletas apoyados por el programa que viajaron a Cali lograron posicionarse con preseas en el medallero de los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebraron en Colombia.

Diciembre 2021.- Deportistas bolivianos apoyados por el programa Tunkas, lograron posicionarse en el medallero de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en la ciudad de Cali, Colombia. Los atletas brillaron en las disciplinas de Tenis y Karate.

El programa impulsado por el Viceministerio de Deportes, Cervecería Boliviana Nacional, Boliviana de Aviación y el Comité Olímpico Boliviano apoya la participación de los atletas de élite de Bolivia en competencias internacionales con el objetivo de lograr los mejores resultados deportivos para Bolivia.

Los ganadores

El deportista Tunka, Juan Carlos Prado logró la Medalla de Plata en tenis en los I Juegos Panamericanos Junior en Colombia. Nicolás Barrón Arispe se colgó la medalla de bronce en la modalidad kumite +84 kg. de kárate.

Programa Tunkas

Este año el programa Tunkas patrocina a 27 deportistas de alto nivel que fueron seleccionados por el Comité técnico del Viceministerio de deportes y el Comité Olímpico Boliviano en coordinación con las federaciones. El apoyo será efectivo por un periodo de siete meses, tanto en la etapa preparatoria, como durante las competencias internacionales de Cali y también Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021.

Las becas otorgadas cubren la preparación de los atletas de alto rendimiento. También los viajes a las sedes de los certámenes internacionales, de acuerdo a los planes presentados y aprobados por un equipo técnico.

La indumentaria deportiva, así como el material necesario para la preparación y participación de los deportistas, está cubierta por los alcances del patrocinio, además del pago de los entrenadores personales. 

Finalmente, el apoyo del programa TUNKAS cubre el Hospedaje, alimentación, hidratación transporte interno, equipamiento deportivo y matriculación de los atletas en las competencias internacionales.