27 de abril 2024,
El pastel del Illimani fue preparado con una crema especial y almíbar hechos con base a cerveza Paceña

14 de julio de 2023

El pastel del Illimani fue preparado con una crema especial y almíbar hechos con base a cerveza Paceña

Cervecería Boliviana Nacional y su marca insignia, Paceña, fueron auspiciadores de la elaboración de la torta que hizo la chef pastelera Paola Lordermann en homenaje a la gesta libertaria de La Paz

Julio 2023.- CBN, a través de su marca insignia, auspició la elaboración de la monumental torta del Illimani elaborada por la chef Paola Lordemann, de la panadería y pastelería Lecker Brot. El pastel fue elaborado con base a una crema especial y un almíbar, ambos hechos a base de cerveza Paceña y fue degustado por más de 2.500 personas para festejar los 214 años de la revolución libertaria de La Paz.

“La torta elaborada por Paola Lordermann y su equipo plasman varios íconos de la ciudad: el teleférico, los buses PumaKatari, las cebras, la histórica planta industrial de Cervecería Boliviana Nacional, todos asentados sobre la montaña tutelar de La Paz: el Illimani. Y no podía faltar, entre los ingredientes, la cerveza emblema de los bolivianos: Paceña”, explicó la Gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN, Lilian Choque.

El gigantesco pastel, cuyo relleno representaba también los colores de la bandera de La Paz, que se mimetizan con las latas y las etiquetas conmemorativas que Paceña lanzó por las fiestas julias, fue elaborado por el equipo profesional de pasteleros de Lecker Brot y servido en su sucursal de la Plaza Triangular.

“Para nosotros es muy importante que empresas como, Cervecería Boliviana Nacional nos apoyen en esta iniciativa de elaborar la torta gigante del Illimani”, mencionó Lordemann durante el acto de presentación del pastel conmemorativo.

Paceña es una marca con denominación de origen de la ciudad del Illimani y está íntimamente compenetrada con su gente, su cultura y sus tradiciones, aunque ahora también es la cerveza más apreciada, por su calidad y sabor, en toda Bolivia y en varias partes del mundo donde sus propiedades le han hecho merecedora de al menos 137 medallas internacionales.

“Este es un homenaje que desde Cervecería Boliviana Nacional y Paceña queremos hacer a esta ciudad que ha visto nacer este sector, que hoy es representativo de todo el país”, concluyó la ejecutiva de la compañía.