28 de marzo 2024,
Entregamos 17.000 materiales de bioseguridad para restaurantes

25 de septiembre de 2020

Entregamos 17.000 materiales de bioseguridad para restaurantes

La acción solidaria de la CBN continúa en Cochabamba, ciudad que ya habilitó por Decreto Municipal la atención bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Septiembre, 2020. En el marco de su estrategia para impulsar el sector gastronómico en todo el país con las más estrictas medidas de bioseguridad, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará en Cochabamba un primer lote de 150 kits de material de bioseguridad para resguardar la salud de los consumidores. El acto se llevará a cabo el viernes 25 a las 10.00 en el restaurante Cayenna, ubicado en el Parque Fidel Anze, entre Melchor Urquidi y Eudoro Galindo acera norte.

Después de una rigurosa evaluación del protocolo de bioseguridad diseñado para la atención al público de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, los restaurantes retomaron su actividad desde este 14 de septiembre en el marco de la cuarentena flexible para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los kits de material de Bioseguridad contienen: 1.800 Barbijos N-95, 900 lentes de seguridad, 600 litros de alcohol líquido al 70%, 1.800 mililitros de alcohol en gel, haciendo un total 5.100 unidades.

A nivel nacional se destinarán, inicialmente, 500 kits de bioseguridad una vez se tengan los protocolos normados en sus respectivos gobiernos locales. El martes pasado se realizó un acto similar en la ciudad de La Paz y la iniciativa continuará en Santa Cruz.

“Desde CBN nos pusimos al lado de la necesidad del sector, apoyando con material de bioseguridad a los negocios, a través de las Cámaras Gastronómicas a nivel nacional. Sabemos que esta tarea de la reactivación económica solo será posible con la unidad entre todos grandes y pequeños. Y nosotros seguimos empeñados en seguir este camino”, destacó el Director de Relaciones Institucionales de la CBN Ibo Blaziceciv.

Por su parte, el Gerente Institucional de CBN Cochabamba, Alejandro Aguilar, indicó que “la CBN está firmemente comprometida en acompañar el proceso de reactivación económica, por esta razón, en el retorno de la atención al público de los restaurantes en Cochabamba, nos unimos a éste gran esfuerzo apoyándolos con los materiales de bioseguridad que les serán indispensables para garantizar la seguridad de todos sus clientes en los ambientes habilitados para cada negocio”.

La iniciativa fue respaldada por la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines (ASERAC) de Cochabamba.

“Hemos puesto todo el empeño para no escatimar esfuerzos en un protocolo que asegure la salud de los clientes, tanto en controlar permanentemente los ambientes sanitizados y mantener estrictamente el distanciamiento social que se exige”, señaló la presidenta de la entidad, Vivian Cardona.

La habilitación al público de restaurantes de la ciudad del valle responde al diseño de un minucioso sistema de desinfección que se aplica tanto a los ambientes de producción de alimentos, áreas de trabajo, lugares de consumo con su respetivo estándar de distanciamiento social, y todo el circuito de atención al cliente desde el momento de su ingreso al local.

“El protocolo para restaurantes también incluye horarios de atención y una capacidad máxima de atención física”, señaló la representante de los gastronómicos.

“Unidos hacemos frente a esta pandemia que nos ha traído grandes desafíos. La acción de reactivar el sector gastronómico ya está permitiendo el retorno de más de 5.000 trabajadores a sus fuentes laborales y eso nos alienta a seguir empeñados en este mano a mano de la reactivación económica”, remarcó Alejandro Aguilar, gerente institucional de la CBN Cochabamba.

Según el INE los servicios de comida y hotelería en Bolivia representan el 9,8% de los trabajos del área urbana, lo que equivale a más de 350.000 personas que dependen de la estabilidad de toda la cadena de valor.