20 de julio 2024,
Huari y Buen Provecho conjugan la gastronomía y la cerveza en un tour de brasas por la ciudad de La Paz

25 de marzo de 2024

Huari y Buen Provecho conjugan la gastronomía y la cerveza en un tour de brasas por la ciudad de La Paz

La alianza entre CBN y Buen Provecho permitió a los participantes descubrir el sabor de la comida a la brasa junto a Huari, la cerveza premium de Bolivia.

Marzo 2024.- Huari se unió a Buen Provecho, la iniciativa de giras gastronómicas de Azafrán, para llevar a los participantes en un viaje de sabores forjados a fuego por reconocidos restaurantes de la ciudad de La Paz. La iniciativa conjugó el sabor de origen de la cerveza premium con la mejor comida a la brasa de la sede de gobierno.

“Queremos apoyar a las iniciativas gastronómicas como Buen Provecho en las que además se comparte el maridaje perfecto con Huari y sus sabores de origen. Este viaje de sabores es la oportunidad para disfrutar de esta unión entre la gastronomía y los sabores de origen”, declaró Lilian Choque, gerente de reputación e imagen de categoría de CBN.

El tour

La histórica cervecería de La Paz fue la primera parada de esta gira. Allí los participantes de la experiencia pudieron conocer de primera mano la calidad y los ingredientes naturales con los que se fabrica una de las cervezas más queridas por los bolivianos: Paceña Pílsener, que fue acompañada por unos tacos de anticucho elaborados por el restaurante La Boliviana.

Luego de esta experiencia, el tour se dirigió al restaurante Fuego, donde la cerveza protagonista fue la cerveza Huari Pílsener que fue maridada con 150 gramos de bife de chorizo Angus madurado cocinado perfectamente en término medio y que se acompañó con puré de papas “pinta boca”, verduras grilladas y crocantes de camote.

El restaurante Tinto fue la tercera parada del tour. Allí los comensales pudieron disfrutar de un asado de tira con papas fritas y el sabor incomparable de una Huari tradicional. La gira terminó en Lolo, pastelería de autor, donde los participantes de la experiencia gastronómica tuvieron la oportunidad de disfrutar de un postre de coco ahumado con helado de vainilla, junto a una Huari Miel.

Huari es la cerveza premium de Bolivia elaborada con ingredientes naturales de origen como el agua pura de la cordillera de Azanaques, granos orgánicos de cacao de Alto Beni o miel de los valles cochabambinos.

Buen Provecho es una fábrica de experiencias con dos años de trayectoria en los que, a través del turismo gastronómico boliviano, ha llevado la cocina boliviana, sus sabores, saberes y tradiciones a decenas de personas que se han apuntado a vivir este viaje.

“Este ha sido un tour muy especial porque nos ha permitido conjugar el sabor de las carnes a la brasa que todos disfrutan con el incomparable sabor de origen de Huari, nuestra cerveza premium, una experiencia disfrutada de principio a fin por cada uno de los participantes”, finalizó la ejecutiva de CBN.