10 de agosto 2022,
La Alcaldía de El Alto, CBN y la Asociación de Folcloristas 16 de julio presentan la entrada de la Virgen del Carmen

8 de julio de 2022

La Alcaldía de El Alto, CBN y la Asociación de Folcloristas 16 de julio presentan la entrada de la Virgen del Carmen

La celebración fue presentada por la Alcaldesa Eva Copa, la empresa cervecera, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio y el Comando de la Policía de El Alto, la festividad es un dinamizador importante para la economía de la ciudad.

Junio 2022.- El Gobierno Municipal de El Alto, Cervecería Boliviana Nacional, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio y el Comando Regional de la Policía presentaron la Fiesta de la Virgen del Carmen, la celebración folclórica más importante de esa urbe.

En la entrada folclórica que recorre las calles de la zona 16 de Julio, participarán más de 60 fraternidades folclóricas y las autoridades, junto a la CBN buscan que la gente pueda disfrutar de la fiesta con seguridad y responsabilidad.

“Cervecería Boliviana Nacional, como parte del apoyo permanente a las actividades folclóricas, culturales y religiosas de Bolivia, es auspiciador oficial de la entrada de la 16 de julio desde hace varios años”, sostuvo el Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.

Como todas las manifestaciones folclóricas públicas, la entrada de la Virgen del Carmen de la zona 16 de julio en El Alto se suspendió el año 2020 y se realizó con restricciones en el año 2021, por lo que este año regresa con todo su esplendor.

“Cervecería Boliviana Nacional coordina, junto a las autoridades municipales y policiales la prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante la entrada. Queremos que la gente disfrute con responsabilidad de este evento”, añadió el ejecutivo de la CBN.

Aguilar también recordó que la entrada de la Virgen del Carmen es una de las actividades que dinamiza la economía de la ciudad de El Alto por la gran cantidad de dinero que mueve el evento y destacó que Cervecería Boliviana Nacional es una empresa que viene trabajando de manera intensa por la reactivación del aparato productivo del país.

Bioseguridad

Este año, el foco de las autoridades se centra en el control de las medidas de bioseguridad con la instalación de punto de vacunación y el despliegue personal que verifique los carnets de inmunización de los danzarines. Los representantes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos también anunciaron el control de barbijos.

Virgen del Carmen

La celebración empieza este sábado con la pre entrada y tiene su punto más alto el viernes  15 de julio con la gran entrada folclórica, la más importante de la ciudad de El Alto. Los inicios de la fiesta de la Virgen del Carmen Alto se remontan a 1970, cuando en la zona 16 de Julio se realizó la primera entrada folklórica con la participación de tres fraternidades, pero no fue sino hasta 1984 en que la celebración se consolida con la fundación de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.