29 de marzo 2024,
La CBN dona material para apoyar las tareas  de seguridad ciudadana de la FELCC de El Alto

30 de junio de 2021

La CBN dona material para apoyar las tareas de seguridad ciudadana de la FELCC de El Alto

La donación permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la fuerza anticrimen en esa ciudad y complementa otras donaciones de material de bioseguridad a la Policía Boliviana.

Junio de 2021.- Para apoyar las tareas de seguridad ciudadana de la Policía del municipio de El Alto, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó hoy equipamiento consistente en destelladores, baterías, llantas y equipo informático requerido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen.

“Estamos conscientes que fortalecer la seguridad ciudadana es primordial en beneficio de la sociedad. Por ese motivo decidimos hacer este aporte a la Policía para facilitar su principal labor que es la de prevención y auxilio hacia la ciudadanía”, dijo IboBlazicevic, director de relaciones Institucionales de la empresa durante el acto de presentación de la donación.

En el acto de entrega de equipamiento estuvieron presentes el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez Velasco, y el director de la FELCC, Limbert Coca Gómez, quienes agradecieron el apoyo “constante” y el “compromiso” que tiene la CBN con la población.

Baterías para vehículos y motocicletas patrulleros, destelladores, sirenas, llantas, además de una laptop y un proyector multimedia son parte del equipo valuado en Bs 27.394, que la CBN donó a la Policía como parte de su aporte al trabajo de la institución del orden.

Equipos de bioseguridad
Además de los equipos mencionados, la fuerza anticrimen también recibirá como donación de CBN equipo de protección personal consistente en trajes de bioseguridad, barbijos y guantes de látex por un valor de más de 10 mil bolivianos.

Desde la getión pasada, los comandos de la Policía Boliviana en todo el país han recibido donaciones de equipos de protección personal consistentes en barbijos, lentes y trajes de bioseguridad para proteger a los efectivos que se hallan luchando en primera línea en contra de la pandemia.

“La CBN está al lado de los sectores sociales que de manera urgente necesitan de nuestro apoyo en temas de seguridad y salud. Es por eso que continuaremos con estos donativos para resguardar la seguridad, las vidas y la salud de las familias bolivianas”, concluyó el ejecutivo.

La donación entregada hoy permitirá a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Municipio de El Alto mejorar sus condiciones de trabajo en favor de la población de esa importante ciudad.

Apoyo solidario
Estas donaciones se suman a las realizadas por la CBN, desde el año pasado cuando comenzó la pandemia, por un monto que asciende a 5,1 millones de bolivianos consistentes en 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para unidades de terapia intensiva (UTI), además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables, entre otro tipo de apoyo.

En la gestión 2021, la CBN ya hizo un aporte de 3,7 millones de bolivianos distribuidos entre la donación de 940 conservadores térmicos de vacunas y dos plantas generadoras de oxígeno para el llenado de tubos y la alimentación de sistemas hospitalarios. Hasta la fecha, la inversión total de la empresa asciende a 8,8 millones de bolivianos.

“Como lo anticipamos, CBN va a seguir apoyando a la población boliviana, vamos a responder a sus necesidades, porque lleva la solidaridad en su ADN. Estamos demostrando que el trabajo coordinado y sinérgico con las autoridades lleva a obtener los mejores resultados”, destacó el ejecutivo de Cervecería Boliviana Nacional.