28 de abril 2024,
La cervecería histórica de Paceña fue la primera parada del tour de comida boliviana de Buen Provecho

28 de agosto de 2023

La cervecería histórica de Paceña fue la primera parada del tour de comida boliviana de Buen Provecho

La alianza entre CBN y Buen Provecho permitió a los participantes descubrir los sabores tradicionales de la comida boliviana junto al sabor de cerveza Paceña

Agosto 2023.- Cervecería Boliviana Nacional abrió las puertas de su fábrica histórica en la ciudad de La Paz al “Tour de Comida Boliviana” de Buen Provecho, una experiencia gastronómica que busca redescubrir los sabores tradicionales, con su cerveza Paceña, con una historia que data de 1886 y que se destaca por su calidad y sus ingredientes naturales, para luego hacer un recorrido por varios restaurantes donde se vivió una experiencia de maridaje entre los platillos y la cerveza favorita de Bolivia.

La histórica Cervecería La Paz, donde se elabora la cerveza insignia de Bolivia desde hace más de 136 años, fue la primera parada del recorrido. Allí los comensales conocieron la calidad y el proceso que hay detrás de Paceña, y pudieron disfrutar de un maridaje en el que el restaurante La Boliviana preparó una “Arepa de Chola” que fue acompañada con Paceña Pílsener.

“Este recorrido nos permite, no solamente recuperar y redescubrir los sabores de la comida boliviana, sino también demostrar que el sabor único de Paceña la convierte en el acompañante perfecto para nuestros platillos por su calidad y por sus ingredientes naturales”, explicó Lilian Choque, gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN.

La segunda estación de este recorrido fue el restaurante “La Murillo”, allí los participantes del tour pudieron disfrutar un Picante Surtido, al estilo del restaurante, acompañado por Paceña Centenario, una cerveza premium de pura cebada malteada, de un sabor incomparable y un característico color dorado intenso.

En la tercera parada del tour se visito a Proyecto Nativa. Allí el maridaje fue entre un Pak choy a las brasas, acompañado por una crema de choclo, queso, pesto de pimientos y Karapecho con Paceña Pilsener, una cerveza de tonalidad dorada brillante, buena espuma, aromática, ligeramente sulfurosa, con notas de cereal, nivel de amargo medio y agradable recuerdo persistente.

Para cerrar la experiencia, el tour trasladó a los participantes hasta Lolo, Pastelería de Autor, para un postre de ciruelo, pistacho y vainilla, maridado con Paceña Sin Alcohol, cerveza que contiene todo el sabor, la tradición, la calidad y los ingredientes naturales de Paceña, pero sin contenido alcohólico.

“Verdaderamente este tour ha sido una fiesta para los sentidos. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir que el sabor incomparable de la cerveza más querida del país es el acompañante perfecto para la comida boliviana, por su pureza, su refrescancia y, sobre todo, por su calidad”, finalizó la ejecutiva de CBN.