27 de abril 2024,
La solidaridad de los colaboradores de CBN llega a la  comunidad del pueblo Tacana afectada por los incendios

24 de noviembre de 2023

La solidaridad de los colaboradores de CBN llega a la comunidad del pueblo Tacana afectada por los incendios

La empresa desarrolló la campaña interna “#SoñamosQueSomos” para recaudar fondos con el fin de apoyar al pueblo indígena originario Tacana. La empresa duplicó el monto recaudado.

Noviembre 2023.- Colaboradores de la Cervecería Boliviana Nacional aportaron solidariamente a la campaña “#SoñamosQueSomos” para comprar víveres, materiales para luchar contra incendios e insumos médicos para apoyar al Consejo Indígena del Pueblo Tacana, que hoy sufre las consecuencias de los incendios forestales en el norte de La Paz. Para motivar a sus colaboradores, la empresa duplicó el monto recaudado.

“Hoy llegamos hasta este territorio primordial, hábitat de la mayor biodiversidad y hogar de nuestros guardianes de la naturaleza para traer la solidaridad de CBN y sus colaboradores. Esperamos que este aporte ayude a paliar la situación por la que están atravesando nuestros hermanos del pueblo Tacana, pero también que inspire la solidaridad de otras instituciones”, expresó Andrea Benavente, gerente de Comunicación Corporativa & Sustentabilidad de la compañía, durante el acto de entrega en la población de Tumupasa.

La ejecutiva de la compañía se trasladó hasta la región afectada por los incendios, que se ubica a una hora y media al norte del municipio de San Buenaventura, en la línea limítrofe entre los departamentos de La Paz y Beni, para entregar la donación.

Esta se compone de víveres, insumos médicos como lágrimas artificiales, sales de rehidratación oral y materiales para combatir los incendios como palas, rastrillos y machetes. Asimismo, se entregaron más de 1.200 litros de Agua SOMOS, el primer producto concebido desde su nacimiento con el fin de brindar acceso a este recurso hídrico a comunidades en situación vulnerable.

El Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA), a través de sus dirigentes, como el subalcalde  de Tumupasa, mostraron su agradecimiento por la solidaridad de la compañía con los pueblos indígenas, mencionando la entrega de la importante ayuda humanitaria que brindó CBN, que será utilizada para combatir los incendios forestales que azotan a todo el pueblo.