2 de diciembre 2022,
CBN, a través de su marca de agua SOMOS,  se une a la campaña “Tapitas por un niño feliz” en beneficio de las niñas y niños con cáncer

1 de octubre de 2022

CBN, a través de su marca de agua SOMOS, se une a la campaña “Tapitas por un niño feliz” en beneficio de las niñas y niños con cáncer

La empresa, a través de sus marcas, Agua Somos, Pepsi, Guaraná Antárctica y 7up apoya esta campaña que busca recaudar fondos para el tratamiento oncológico de niñas y niños.

Cervecería Boliviana Nacional, a través de su portafolio de sus bebidas no alcohólicas, se suma a la campaña “Tapitas por un niño feliz”, iniciativa que busca recolectar la mayor cantidad de tapas de botellas de plástico para ayudar a los niños con cáncer. Es una de las empresas que se ha sumado a esta causa para trabajar junto a la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil, AVCCI La Paz. 

CBN, a través de sus marcas PEPSI, MALTIN y Agua SOMOS contribuye a la realización de la campaña, en la que cada kilogramo de tapas plásticas es intercambiado por dinero, el cual será utilizado para estudios, quimioterapias y medicamentos para los niños y niñas con cáncer.

“Cervecería Boliviana Nacional, en el marco de su pilar de Comunidad, aporta con acciones solidarias, a la gente en el momento en que más lo necesita. Donar tapitas es una acción simple, pero sus efectos en la vida de centenares de niñas y niños, son enormes”, explicó la Gerente de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque.

Cervecería Boliviana Nacional aportará al éxito de la campaña con material logístico, pero también con refrigerios para asistir a los voluntarios que el día de la campaña trabajarán recolectando la solidaridad de las personas.

La cruzada por las niñas y los niños que luchan contra el cáncer, ha instalado cientos de centros de acopio en tiendas de barrio, estaciones de Mi Teleférico, buses PumaKatari y ChikiTiti y muchos otros lugares para que la gente pueda aportar solidariamente a la causa.

La recolección de tapitas contribuye también al medio ambiente al cerrar el círculo del reciclaje y ayuda a disminuir la huella de los desechos plásticos en el medio ambiente. Esto se logra con el compromiso de empresas como Empacar, que como la CBN, se sumaron a la causa solidaria. Empacar comprará las tapitas de plástico a un precio preferencial por kilogramo, que se conforma reuniendo aproximadamente 450 tapitas. Los organizadores explican que el 100% de la ganancia irá a beneficiar a los niños y niñas con cáncer.

“La base de la solidaridad de Cervecería Boliviana Nacional se asienta en nuestra política de generar valor compartido para responder a las necesidades de las personas de la manera más eficiente, adecuada y oportuna”, concluyó la ejecutiva.