28 de abril 2024,
Paceña abre las puertas de su histórica fábrica en La Paz, brindando una experiencia única a 500 visitantes

28 de noviembre de 2023

Paceña abre las puertas de su histórica fábrica en La Paz, brindando una experiencia única a 500 visitantes

Las personas participaron de un tour exclusivo y vivieron el paso a paso del proceso detrás de la cerveza tradicional y favorita de los bolivianos.

La Paz, noviembre de 2023.- En una experiencia que refleja la arraigada tradición cervecera de Bolivia, Paceña, recibió a 500 visitantes que exploraron las instalaciones de su fábrica ubicada en la avenida Montes, en la ciudad de La Paz, donde pudieron conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza insignia del país.

La histórica Cervecería La Paz es el hogar de Paceña y es reconocida como la número 1 en la producción por su alto estándar de calidad. En estos ambientes, nació la receta que se preserva y fue transferida a varias generaciones de maestros cerveceros.

“Fue un placer recibir a nuestros visitantes en la icónica Cervecería La Paz. Aquellos que se registraron en la plataforma tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano la elaboración de la cerveza preferida de los bolivianos. Con ingredientes naturales y los más altos estándares de calidad, aseguramos el sabor característico con el que todo comenzó”, resaltó la gerente Nacional de Reputación e Imagen de la Categoría de CBN, Lilian Choque.

El interés fue alto, con 500 personas registradas en línea para participar del recorrido. Los participantes fueron guiados a través de las salas de cocimiento, fermentación y envasado. El tour continuó en la terraza, donde disfrutaron de un tradicional sándwich de chola junto a un chopp de Paceña. Cada asistente recibió una botella personalizada, luciendo la renovada imagen de la cerveza emblema de la Cervecería Boliviana Nacional.

“Paceña está presente hace más de 137 años en todos los momentos que vivimos los bolivianos, es una tradición y un legado a las futuras generaciones, mantiene su receta original con ingredientes 100% naturales que incluyen cebada, lúpulo y levadura. Esta calidad la convirtió en la marca icónica del país y merecedora de más de 140 reconocimientos internacionales”, explicó la ejecutiva de CBN.

Por su parte, uno de los visitantes compartió su impresión: "más que una fábrica, me parece un museo. Realmente refleja historia, cultura, tradición, experiencia y, ante todo, dedicación en la elaboración de la cerveza. Pude evidenciar el compromiso de cada trabajador que apoyó en que esta sea una jornada única".

La experiencia concluyó con un recorrido por el stand de la marca, un espacio ideal para tomar fotografías y compartir la vivencia en las Redes Sociales. Paceña reafirma su posición como un ícono de la cultura boliviana y su compromiso de ofrecer productos de calidad que reflejen la rica tradición cervecera del país.