28 de abril 2024,
Paceña es el auspiciador oficial de la Verbena Paceña 2023

22 de junio de 2023

Paceña es el auspiciador oficial de la Verbena Paceña 2023

La marca Paceña, junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, presentaron oficialmente el programa del tradicional festejo de la gesta libertaria de julio.

Junio 2022.- Paceña, junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó la Verbena Paceña en su versión 2023. La celebración se realizará en la Plaza de San Francisco el 15 de julio, en dos turnos: de 12.00 a 18.00 y de 19.00 hasta las 02.00 del 16 de julio. Se ha previsto una importante cartelera donde se presentarán 10 grupos y más de 500 artistas, entre ellos un grupo internacional.

“Este año La Paz va a celebrar en grande su gesta libertaria. Nos complace ser auspiciadores de esta fiesta que reúne a paceños y no paceños, es el aporte de la empresa a las actividades culturales en todo el país en un trabajo conjunto con el gobierno municipal”, explicó Alejandro Aguilar, gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN.

Paceña es la marca insignia de la Cervecería Boliviana Nacional y tiene más de 136 años de historia con una presencia activa en todas las celebraciones de la ciudad de La Paz, por lo que se ha convertido en parte de la identidad de esta región.

“Al igual que la Verbena de cada 15 de julio, Paceña forma parte importante de las tradiciones de esta ciudad y por esta razón es la acompañante infaltables de todos los acontecimientos importantes para sus habitantes”, añadió el ejecutivo de la empresa. 

Paceña y la historia de La Paz

 El 20 de octubre de 1886, precisamente el mismo día en que fue fundada la ciudad de La Paz, comenzó la historia de la industria más antigua y tradicional de Bolivia. Con sus más de 136 años de vida, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha sido el pilar industrial que ha sostenido la identidad de la ciudad con el orgullo de la excelencia y la responsabilidad con la comunidad.

Para quien llega a la ciudad de La Paz, una de las primeras imágenes registra su retina es la planta industrial al inicio de la avenida Montes, como un símbolo de desarrollo y pujanza de la sede de gobierno. Según algunos historiadores, los barrios ubicados cerca de la fábrica también sentían su presencia, pues la sirena de la planta que sonaba en la mañana para llamar a los trabajadores vecinos les servía de referencia a todos para ir a trabajar, sin mirar siquiera el reloj.