28 de marzo 2024,
Reconocen a CBN por contar con el Mejor 
Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

10 de diciembre de 2018

Reconocen a CBN por contar con el Mejor Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

Los galardones que se entregaron responden al compromiso de las empresas con el mejoramiento del medio ambiente y su aporte a la sociedad

La Paz, diciembre de 2018.- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) otorgaron a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial, este 5 de diciembre, en el acto de entrega de galardones del VI Premio Nacional a la Ecoeficiencia y el III Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El reconocimiento fue cedido a CBN, tras lograr el primer sitial como Mejor Sistema de Gestión de RSE.

El presidente de la CNI, Horacio Villegas, destacó en la ceremonia que "los componentes de productividad, enfoque social y medioambiental son el trípode básico en la gestión empresarial industrial y en la formulación de políticas públicas para contribuir al crecimiento y desarrollo nacional".

Junto a la compañía cervecera, recibieron galardones otras ocho empresas del sector industrial, por su compromiso con el mejoramiento del medio ambiente y su aporte a la sociedad. Entre estas instituciones, se encuentran Soboce S.A., EMBOL Coca Cola S.A., Innovaplast, Laboratorios BAGÓ, Inti S.A., La Papelera S.A., Grupo ALCOS y Laboratorios COFAR.

“CBN es reconocida por su trabajo arduo y coherente en las actividades de su Programa de Responsabilidad Social; por haber logrado una verdadera sinergia público-privada a través de alianzas estratégicas con alcaldías y otras instancias. Gracias a ello, nuestra empresa pudo y puede atender importantes necesidades de las comunidades con las que interactúa. Estos son los puntos que marcaron la diferencia en nuestra labor.”, expresó la jefa de responsabilidad social de CBN, Lilian Choque, quien recibió el galardón en el Jardín Japonés.

CBN llegó con su mensaje de Consumo Responsable a más de 100.000 familias del país. Además, promueve la producción responsable, que contempla el uso eficiente de recursos, como el agua; trabaja en la reducción de su Huella de Carbono y genera negocios inclusivos, enfocados principalmente en el reciclaje de sus subproductos y residuos.

Cuenta con ocho Plantas de Tratamiento de Efluentes instaladas en sus cervecerías en todo el país, que permiten reciclar el agua sobrante de los procesos y habilitarla para riego y otros beneficios para las comunidades colindantes.

El jurado que evaluó los proyectos innovadores de las empresas, estuvo conformado por el Viceministerio de Medio Ambiente, SWISSCONTACT, la Consultora SI2m Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), World Wildlife Fund (WWF). En el caso del premio a la RSE, participaron el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, InfoRSE, la Fundación Konrad Adenauer y Otálora Consulting Group LTDA.

El Premio Nacional a la Ecoeficiencia, se dividió en tres categorías: Prevención a la Contaminación - Grandes Empresas, Prevención a la Contaminación - Pequeñas Empresas y Mejora en el Comportamiento Ambiental. En cambio, el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial, se fraccionó en cuatro categorías: Mejor Sistema de Gestión de RSE, Mejor Programa Dirigido a los Clientes, Mejor Programa Dirigido a la Comunidad y Mejor Programa Dirigido a sus Trabajadores.

GALERÍA DE FOTOS