28 de abril 2024,
Un centenar de personas se gradúan como expertos cerveceros en Bolivia

8 de diciembre de 2023

Un centenar de personas se gradúan como expertos cerveceros en Bolivia

Los graduados completaron los ocho módulos de la plataforma de la Facultad de la Cerveza y realizaron un recorrido por las plantas cerveceras de CBN en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, conociendo de cerca el proceso de elaboración del producto.

Diciembre 2023.- Cien apasionados de la cerveza de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz completaron con éxito el programa de formación integral de la Facultad de la Cerveza, para convertirse en Expertos Cerveceros 2023. Esta capacitación se desarrolló durante cuatro semanas y constó de ocho módulos, abarcando desde los orígenes hasta la diversidad de la cerveza.

“Los interesados fueron sumergidos en una experiencia educativa única, cubriendo módulos clave que incluyeron desde el Big Bang Cervecero, explorando los orígenes de esta bebida milenaria y su historia, hasta materias más especializadas como el Multibeerso, que mostró las distintas variedades cerveceras”, detalló la Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lilian Choque.

Las personas interesadas se inscribieron en la página www.facultaddelacerveza.com. A lo largo de los módulos, los participantes respondieron preguntas y acumularon puntos, siendo evaluados en base a su comprensión y conocimiento respecto al tema.

“Esta es la primera etapa de la capacitación continua que se realiza en la Facultad de la Cerveza. Los módulos y su contenido se irán actualizando cada año con la finalidad de responder adecuadamente a las tendencias que se presentan en el mundo cervecero”, indicó la ejecutiva de la CBN.

Al cumplir el pénsum, los 100 primeros graduados realizaron un exclusivo recorrido por las plantas cerveceras de CBN en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, conociendo de cerca el proceso de elaboración de la cerveza, desde el uso de ingredientes naturales, su producción, hasta su embotellado.

Además, tuvieron un entrenamiento especializado por parte de los Maestros Cerveceros de cada planta, quienes compartieron su conocimiento y amplia experiencia en el mundo de la cerveza. Los graduados recibieron un certificado que los acredita como Expertos Cerveceros. 

“Los módulos se complementaron con la visita a la planta de CBN, ya que reflejan la historia, cultura, tradición, experiencia y, ante todo, dedicación que le tienen los trabajadores a la elaboración de la cerveza. Pude evidenciar el compromiso de cada uno, lo que me inspira a brindar un servicio de calidad cuando me reúna con los clientes”, señaló uno de los graduados al momento de visitar la planta.

Por su parte, los Maestros Cerveceros resaltaron el compromiso y entusiasmo de cada uno de los expertos por aprender acerca del mundo cervecero. Estos, certificados como embajadores de la cultura cervecera, brindarán un asesoramiento adecuado a sus clientes, para que puedan disfrutar de un producto de calidad, elaborado con ingredientes naturales, para maridarlo adecuadamente con sus comidas.

El programa no solo busca profundizar el entendimiento sobre la cerveza, sino también fomentar un consumo responsable de esta bebida.