20 de mayo 2024,
Una cata maridaje dio la bienvenida a mujeres empresarias en el estand de Huari en la Feria Exposición de Cochabamba (FEXCO)

8 de mayo de 2024

Una cata maridaje dio la bienvenida a mujeres empresarias en el estand de Huari en la Feria Exposición de Cochabamba (FEXCO)

La sumiller Andrea Aneiva compartió los secretos y los ingredientes de origen de la cerveza premium de Bolivia con grupos de mujeres empresarias

Mayo 2024.- Durante la Feria Exposición de Cochabamba, Huari, marca premium del país, albergó en su estand a dos encuentros de mujeres empresarias. Las asistentes pudieron conocer los ingredientes de origen y el proceso de alta calidad de la marca, de la mano de la experta cervecera Andrea Aneiva. Acompañaron el maridaje con deliciosos platos preparados por importantes restaurantes de la capital del valle, para la ocasión.

“En Cervecería Boliviana Nacional estamos muy complacidos por haber propiciado estos dos encuentros en los que se puso de manifiesto la fortaleza del movimiento empresarial femenino de Cochabamba. Ser anfitriones de esta cata maridaje nos ha permitido transmitir la pasión que sentimos por la cerveza”, expresó Lilian Choque, gerente nacional de Reputación e Imagen de Categoría de Cervecería Boliviana Nacional.

Maridaje

El mismo se realizó con las preparaciones de importantes centros gastronómicos de Cochabamba. El restaurante Emblema estuvo a cargo de la entrada, preparando una empanada de charque y queso Roquefort; el plato principal, panuozzo sbagliato calzone, fue elaborado por Muela del Diablo; y la gran sorpresa de la primera noche fue un helado preparado con Huari Miel a cargo de Mesón Dulce.

El primer encuentro se produjo el jueves 2 de mayo en el que mujeres influyentes de varios ámbitos de acción en la ciudad de Cochabamba pudieron descubrir, de la mano de Andrea Aneiva, el maravilloso mundo de la cerveza, la forma de servirla y cómo combinarla con la comida.

Al día siguiente fue el turno de una delegación de la Cámara de Mujeres Empresarias de Cochabamba que disfrutaron de una experiencia similar con mucha receptividad. En ambos encuentros surgieron varias iniciativas para poder expandir la cultura gastronómica asociada al mundo de la cerveza.

Este año, Huari ha incrementado su presencia en la FEXCO 2024 con un espacio de más de 700 m2, diseñado para brindar una experiencia culinaria con una oferta gastronómica que celebra la riqueza de los sabores y tradiciones de Bolivia, partes fundamentales de los Orígenes de Huari y su relación estrecha con la cultura del país.

“Estos son avances muy importantes en la tarea que tenemos de compartir nuestra pasión por la cultura cervecera, para que en Bolivia se conozca de sus variedades y la manera en la que esta bebida interactúa con la alta cocina. La presencia de las mujeres de Cochabamba en estos espacios nos impulsa a seguir conquistando espacios para compartir este maravilloso conocimiento”, concluyó la ejecutiva de la CBN.