8 de marzo 2021,
Acciones COVID-19

Acciones COVID-19

Cervecería Boliviana Nacional ha estado presente en los momentos claves de la historia del país en sus 134 años de vida. En la presente coyuntura, se ha definido realizar un esfuerzo inédito que ha permitido ser la empresa más reconocida por su contribución desinteresada durante la pandemia en Bolivia.

La empresa continúa trabajando para apoyar a la sociedad boliviana, frente a la Pandemia del COVID 19. La empresa dispuso de 4,7 millones de bolivianos en apoyo al personal de primera línea y comunidades afectadas.

CBN ha donado al personal de la primera línea de salud 207.502 ítems de material de protección personal: que se compone de 2 respiradores de alta gama para terapia intensiva; 1.590 trajes de bioseguridad, 22 mil guantes de látex, 8 mil guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, 25.432 barbijos KN95, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 112.000 barbijos quirúrgicos.

CBN tiene un robusto programa de responsabilidad empresarial con base al cual hemos entregado más de 44 toneladas de alimentos a familias carenciadas en tres municipios, en los que cuenta con plantas en funcionamiento (La Guardia, Cochabamba, Taquiña y Huari).

Estas familias son las que más han sufrido el embate de esta emergencia sanitaria, por ello nos hemos solidarizado todos como empresa, incluidos nuestros trabajadores y colaboradores para llevar adelante esta donación de alimentos. Asimismo, como parte del apoyo a la primera línea, la empresa entregó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a la Policía Nacional y el Ejército boliviano, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional.

Por otra parte, la flota de camiones ayudó en el traslado y distribución de productos agrícolas a través de mercados móviles junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Cochabamba.
La CBN usó los insumos para fabricar cerveza en la elaboración de cereal para desayuno que donó al personal de salud de los CEDES departamentales.

Galería de fotos de las actividades:

-->